Let's go back to the start.
13:34 | Author: Álex
"¿No te encanta la Nochevieja? Es como volver a empezar, como una segunda oportunidad."
(Forrest Gump)


Desde hace unos años, mi padre y yo teníamos una extraña tradición. Todas las nocheviejas, justo antes de las campanadas, por una cosa o por otra, todos los años por un motivo diferente, terminábamos discutiendo y yo empezaba el año llorando y con el maquillaje corrido, sentándome de mala gana a su lado en el sofá. Así fue al menos 5 años. Hasta el año pasado, en que no ocurrió, y éste tampoco pasará. Y aún así, a pesar de no empezar con buen pie, el año casi siempre ha acabado bien.


La nochevieja me pone nerviosa. A lo mejor porque me acuerdo de eso, o porque no me gusta la hipocresía de las personas que, aunque no te tragan, se acercan a darte dos besos y felicitarte el año sólo porque es una fecha especial (en la nochevieja del 2008 al 2009 se dió un récord de hipócritas que ya aprovecharon para preguntarme cómo me iba después de, en mi nueva ciudad) o a lo mejor porque siempre me hago propósitos que siempre termino por guardar en el cajón hasta el año siguiente: hacer sentir importantes a las personas que son realmente importantes para mí, pensar más las cosas antes de hablar y antes de discutir, aprender a controlar mis palabras en los momentos de ira, estudiar más y llevar las cosas al día, aprender a cocinar cosas complejas, ser menos perezosa, terminar de leer todo lo que empecé, acabar con mi lista de 20 películas por ver, llorar menos y comerme menos la cabeza, autotorturarme menos, ser más sincera y perder la cobardía. Y por supuesto, cumplir con todos los propósitos para que no se queden en meras intenciones.

Pero nunca lo cumplo; por pereza, por dejadez, por miedo. Me gusta pensar que el año nuevo es un nuevo inicio pero termino de convencerme sola de que no es así, de que empieza un año totalmente igual que los demás. Y aún así, hasta el momento, no me puedo quejar, pero las cosas podrían mejorar si pusiese de mi parte.

Estoy ya ansiosa por ver a Ramón García en la pantalla, cómo mi tía se come las uvas antes de las campanadas y mi madre se pone nerviosa porque no le da tiempo a llenar las copas y meter dentro algo de oro. El 2010 puede ser especial y diferente, lo sé. Puede ser una nueva oportunidad para poner en orden toda mi vida y conseguir todo lo que me propuse. Puedo intentar empezar de cero y hacer las cosas de forma diferente. Desde el principio. Si hiciese balance de las cosas buenas y las cosas malas del año que se marcha, sólo una cosa aparecería en mi cabeza. Un nombre.

Feliz 2o1o a todos, sobre todo a los que han hecho que el 2oo9 merezca ser recordado.


http://www.youtube.com/watch?v=AtudaZv4w3c
Queríamos tantas cosas,
que siempre las retrasábamos
sustituyéndolas por otras
de las que ahora somos esclavos.
Ahora que el año se acaba,
y otro poco de nosotros
se nos escapa,
es momento de renovar
las promesas no cumplidas.
|
This entry was posted on 13:34 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 31.12.09 , Lucía Mon Amour dijo...

Feliz Año! Al leer esto que dices de la pereza, el miedo... eres como una versión mejorada de mi misma, jaaaaa, es broma, bueno pues que sí tía, que puedes conseguir lo que quieras con muy poco esfuerzo. Yo siempre digo que si me quitaran la pereza de fábrica otro gallo cantaría. Un saludo.

 
On 2.1.10 , Anónimo dijo...

¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TI Y PARA LOS TUYOS! ;) muaa