-Sólo por tí.-
Nunca es demasiado tarde, o en mi caso demasiado pronto, para ser quien quieras ser. No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva, o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.
|
Dicen que esta noche es especial… yo ya no creo en noches especiales… olvidé la última diferente que tuve, y nunca fueron suficiente para llegar a mis expectativas… siempre todo es demasiado complejo, y los problemas comienzan cuando alguien se guarda algo para sí y no se atreve a darlo todo… por miedo, a perderlo todo.
Y eso es mi vida, ciclos de ilusión donde apuesto todo a un número, mi corazón, mi futuro, mis ilusiones, mi vida, mi respiración, absolutamente todo a un sólo número… pero como en los casinos, la bolita no siempre cae en nuestro número… y lo pierdes todo… absolutamente todo. Pero todo ese tiempo en que la bolita giraba y giraba sobre tantos números posibles y tú rechazaste todos para seguir a uno… eras feliz. Y lo mejor de todo, creaste tal ilusión en torno a ese número al que habías apostado todo, que cuando no te tocó… te hundiste en la miseria.
Ahora… yo estoy hundido en mi miseria, y preguntándome… si merece la pena otra vez apostar… si realmente tengo algo para perder… porque creo que ya, no tengo mucho que ofrecer por un largo tiempo…
Noche de estrellas... :) Gracias.
|
Prometo estarte agradecido.
Alguien que cuando me ponga borracha me lleve a casa en brazos.
Que me rompa las medias con la boca, y luego me compre otras.
Que me haga el amor contra la pared y se meta conmigo en la bañera.
Que se pierda conmigo para después rescatarme de laberintos sin sentido.
Que saque la espada y me defienda de víboras, pirañas y putas.
Alguien que cosa disfraces a mis días malos, y los convierta en buenos.
Que no se enfade si no me entiende, ni me entiendo y lo mareo.
Que me saque la lengua cuando me ponga tonta y me haga enmudecer.
Que no de por hecho que siempre voy a estar ahí pero que tampoco lo dude.
Que no me haga sufrir porque sí, pero que tampoco me venda amor eterno manoseado.
Alguien que no pueda caminar conmigo por la calle sin cogerme de la mano.
Que no me compre regalos pero que tenga mil detalles de papel.
Que no le guste verme llorar y me haga reir hasta cuando no tenga ganas.
Que de vez en cuando decida perseguirme en los bares y conocerme otra vez.
Que me mire, le mire, y me tiemblen las piernas sin remedio.
Alguien que esté loco por mi, y no se le olvide decirmelo los días de resaca.
Que si se pone animal, sea sólo en la cama, y me mate a besos por la mañana.
Que no se acostumbre a mi y deje de inventar nombres nuevos para despertarme.
Que si mira a otra, luego me guiñe un ojo, y se ría de mis celos de hojalata.
Y sobre todo, que no tenga que perderme para darse cuenta de que me ha encontrado.
|
Hola, otra vez, pequeñuela. Te extrañará recibir otro email mío además del normal de todas las semanas, pero es que lo he estado pensando y me he dado cuenta de que no cumplo suficiente solo mandándote un correo diciéndote que estoy bien, que como bien, y que no te preocupes por nada. Parezco más un conocido que alguien tan importante como un hermano. Es culpa mía, porque no invierto el tiempo suficiente ni en ti ni en nadie... ni siquiera te digo que te echo de menos, y aunque no te lo creas, te echo de menos. Tampoco hago esto por ponerte contenta ni quedar bien, simplemente lo necesito.
A lo mejor es que hoy es uno de esos días en los que te levantas raro y acabas haciendo repaso de tu vida, y por eso me he acordado más de ti. También le he mandado un correo a papá diciéndole lo mismo.Ha sido una mañana tranquila, casi no he tenido que hacer nada y he invertido el tiempo en darle vueltas a la cabeza. He sacado el álbum que me regalaste cuando estuve viéndote y he pasado las horas sumergido en recuerdos. He sentido mucha morriña, melancolía, o como quieras llamarlo. Te agradezco muchísimo el detalle que tuviste dándomelo, porque sé que son las únicas fotos que tenías de nosotros, de la familia, y por dármelas a mi te has quedado sin ninguna. En ese momento no lo pensé. De hecho, creo que no pienso suficientemente en las cosas. Soy muy impulsivo. En eso no nos parecemos.
Me he estado acordando de lo injusto que he sido contigo muchas veces. Te he echado la culpa de cosas que no tenían nada que ver contigo. Y a pesar de todo, has hecho mil cosas por mi. Como lo del álbum. O intermediar entre yo y papá muchísimas veces para que volviéramos a hablarnos... Vaya par de tontos, lo que nos has tenido que aguantar, enana... Muchas veces he podido ir a verte y por pura pereza no he querido, y ahora me doy cuenta de que eres importante y me haces tanta falta o más que otras cosas a las que le doy más importancia. En navidad me quedo aquí, a celebrar el año nuevo de forma diferente. Sigo muy bien con Luci y le he dicho que la próxima vez que vaya a verte se va a venir metida en la maleta si hace falta.
He recordado aquella vez que critiqué a tu novio delante de la familia y cuando estaba durmiendo me hiciste el volquete... ja ja. O cuando me escondí en el armario un sábado que volvías de farra y te pegué un susto de muerte... y salió de tu boca todo un repertorio de insultos, y acabaste riéndote de esa forma tan especial. También de aquella vez que estaba tan pachucho y rompiste con todos tus planes para quedarte viendo una película de Van Damme conmigo... y me tapaste y bajaste en pijama a comprarme patatas fritas. Las tortas que me has pegado cuando me veías hacer cosas que no debía, los tirones de coleta que te dí cuando nos enfadábamos. Sobre todo recuerdo aquella vez cuando esa chica me dijo que no quería seguir conmigo... me sentí tan mal que no sabía con quien hablar, y te llamé llorando y las cosas que me dijiste consiguieron hacerme sentir mucho mejor y coger fuerzas para volver a intentarlo. Los avisos de correos cuando me mandabas regalos me alegraban toda la semana. Cuántos recuerdos tenemos y cuántos nos hemos perdido, ¿verdad? Me siento orgulloso de haberte inculcado muchos de mis valores y sobre todo de que tú también me hayas enseñado muchas cosas a mi.
Quiero pedirte perdón por haberme comportado contigo como si no formases parte de mi familia y por haberte descuidado durante mucho tiempo. Pero sobre todo, darte ánimos para construir todo lo que te propusiste aunque a veces sientas que no puedes con la carga de la responsabilidad. Eres capaz de hacer muchas más cosas de las que crees. Ojalá no tardes en encontrar a una persona que te llene, como he hecho yo, porque seguro que te hará el camino mucho más fácil.
Un beso muy grande, Ali. No me contestes a esto, porque no quiero que te sientas obligada a escribirme miles de líneas para devolverme el favor, porque no es un favor. Solamente quería recordarte que te quiero.
|
Aunque hablemos muy a menudo
solo cinco veces nos hemos visto,
así que me parece cojonudo
narrar esos días… luego existo.
Cinco días sin coraza ni escudo
Mefisto de Lucifer y de Cristo,
cinco días atónito, sordomudo.
¿Qué fue aquello? Cinco días, insisto.
Historia de los cinco días, de esos,
el primero fue la presentación
el tercero no hubo excesos,
ni copas, ni risas, ni pasión,
el segundo y cuarto muchos besos,
el quinto despedida en la estación.
Aitor Cuervo Taboada.
|
Me sobra y no me alcanza, no sé qué tengo contigo.
Me enfrías y me abrasas y así no estoy tranquilo...
[...]
Te he buscado en mil lugares, recorrí todas las calles,
y aún poniendo el sol en plena noche, no te encontré.
(Memoria de Pez - Mil lugares)
* * *
La Real Academia define la palabra "imposible" como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder, y define "improbable" como algo inverosímil que no se funda en una razón prudente.
Puestos a escoger, a mí me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo, supongo. La improbabilidad duele menos y deja un resquicio a la esperanza.
El amor, las relaciones, los sentimientos,... no se fundan en una razón prudente. Por eso no me gusta hablar de amores imprudentes, sino de amor improbables. Porque lo improbable es, por definición, probable. Lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar.
Y mientras haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo..
|
Me puse a recordar el tiempo vivido y sólo recuerdo el que pasé junto a tí .
http://www.youtube.com/watch?v=EWVNk5yJ2aI
"¿Por qué has dejado de creer que puedes ser feliz?
Aún pueden pasar muchas cosas, chiqueta."
|
Hoy... le quiero dar las gracias especialmente a dos personas muy, muy importantes. Que me escuchan, y me gusta escucharlas cuando tienen algo en mente, algo que les preocupa.A una de esas personas... le debo empezar hacer esto, porque cuando se me quitó la idea de la cabeza me dijo: "¿qué te importa lo que te digan los demás? si lo haces, tiene que ser porque te llene a tí". A la otra, le debo el título y el empujón final que me faltaba... porque desde que la ví escrita por su mano no se me puede borrar de la cabeza la frase "Llueven palabras desde un mismo cielo". Gracias, a los dos. Porque me haceis sentir un poquito importante. Porque me halaga que esteis junto a mi.Para vosotros. Que amais leer y escribir tanto como yo."Todo lo que usted quiera, si señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan... Me prosterno ante ellas... Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito... Amo tanto las palabras... Las inesperadas... Las que glotonamente se esperan, se escuchan, hasta que de pronto caen... Vocablos amados... Brillan como piedras de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío... Persigo algunas palabras... Son tan hermosas que las quiero poner todas en mi poema... Las agarro al vuelo, cuando van zumbando, y las atrapo, las limpio, las pelo, me preparo frente al plato, las siento cristalinas, vibrantes, ebúrneas, vegetales, aceitosas, como frutas, como algas, como ágatas, como aceitunas... Y entonces las revuelvo, las agito, me las bebo, me las zampo, las trituro, las emperejilo, las liberto... Las dejo como estalactitas en mi poema, como pedacitos de madera bruñida, como carbón, como restos de naufragio, regalos de la ola... Todo está en la palabra... Una idea entera se cambia porque una palabra se transladó de sitio, o porque otra se sentó como una reinita adentro de una frase que no la esperaba y que le obedeció... Tienen sombra, transparencia, peso, plumas, pelos, tienen de todo lo que se les fue agregando de tanto rodar por el río, de tanto transmigrar de patria, de tanto ser raíces... Son antiquísimas y recientísimas... Viven en el féretro escondido y en la flor apenas comenzada... Qué buen idioma el mío, qué buena lengua heredamos de los conquistadores torvos... Estos andaban a zancadas por las tremendas cordilleras, por las Américas encrespadas, buscando patatas, butifarras, frijolitos, tabaco negro, oro, maíz, huevos fritos, con aquel apetito voraz que nunca más se ha visto en el mundo... Todo se lo tragaban, con religiones, pirámides, tribus, idolatrías iguales a las que ellos traían en sus grandes bolsas... Por donde pasaban quedaba arrasada la tierra... Pero a los bárbaros se les caían de las botas, de las barbas, de los yelmos, de las herraduras, como piedrecitas, las palabras luminosas que se quedaron aquí resplandecientes... el idioma. Salimos perdiendo... Salimos ganando... Se llevaron el oro y nos dejaron el oro... Se lo llevaron todo y nos dejaron todo... Nos dejaron las palabras.
P. NERUDA
|
"No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra."
http://www.youtube.com/watch?v=irp8CNj9qBI[...] Mama, ooh, didn't mean to make you cry... if I'm not back again this time tomorrow, carry on, carry on, as if nothing really matters. Too late, my time has come, sends shivers down my spine, body's aching all the time. Goodbye, everybody, I've got to go. Gotta leave you all behind and face the truth... Mama, ooh (anyway the wind blows) I don't want to die... Sometimes wish I'd never been born at all!
|
¿Qué tal si empezamos a ejercer
el jamás proclamado derecho de soñar?
...
¿Qué tal si deliramos, por un ratito?
|
23 del XI... Qué malos recuerdos me trae este puto día... pero supongo que a medida que pase el tiempo, será un día más en el calendario, sin significado. Sin recuerdos. Sin nada de lo que arrepentirse. Un día más. Rutina. Horas que pasan.
If I fell in love with you, would you promise to be true? And help me understand, cos I've been in love before, and I found that love was more than just holding hands.
If I give my heart to you, I must be sure from the very start that you would love me more than her... If I trust in you, oh, please, don't run and hide.
If I love you too, oh, please, don't hurt my pride like her... Cos I couldn't stand the pain. And I would be sad if our new love was in vain.
So I hope you see that I would love to love you and that she will cry when she learns we are two, cos I couldn't stand the pain. And I would be sad if our new love was in vain.
So I hope you see that I would love to love you and that she will cry when she learns we are two... If I fell in love with you
-The Beatles; If I fell-
|
Sonrieron los dos. Los dos desearon abrazarse. Ella se colgó de su brazo y comenzó a caminar deprisa. - ¿Adónde me llevas?- Adonde van los novios de Madrid.Lo condujo a la estación de Delicias, y cuando llegó el primer tren y descendieron los primeros viajeros, le abrazó.Y se entregó a su suerte en aquel abrazo.Algas.Sus besos fueron algas enredadas en agua de mar. Algas en dos mares que se encuentran.Algas.Sí.(Dulce Chacón; La voz dormida)
[http://www.youtube.com/watch?v=djvjUg5nUPI]
|
De todo un tiempo curándome heridas, he rescatado todo lo mejor. Y el sentimiento me ha dado palabras que he convertido en esta canción. Y pese a todo, ¡qué hermosa es la vida! aunque regale a veces dolor, aunque sea a veces cabrona perdida, siempre hay un sitio para el amor.
No te rindas nunca a la depresión. Saca algo de fuerza de esta canción. No abandones nunca, hay un lugar mejor, y lo llevas dentro de tu corazón.
De todo malo siempre hay algo bueno. Del lado bueno hay algo mejor. Y del mejor, saca lo que tú puedas, y gástalo con los de alrededor. Date una fiesta en un día cualquiera. Un homenaje: ¡tú eres el mejor! Deja que pasen esos nubarrones... tras la tormenta siempre sale el sol.
Porque está claro, la vida es jodida, pero tú puedes darle un subidón. Un subidón que cierre las heridas y las convierta en acorde mayor. Cómete al mundo mirando sus ojos, verás qué rico que sabe el cabrón. Y que la vida tiene muchas vidas, y es verdadera esta canción.
[Foto: Jo]
|
|
- Voy a bailar para celebrarlo... (Baila) Ya está.
- ¿Has fumado o algo?
- Pues sí, como un señor.
- Ya decía yo que decías cosas fuera de lo común en ti... Pero mola. Nunca había hablado contigo estando fumado.
- ¡¡Qué voy a estar fuera de mi!! Estoy en pleno mi, lo que pasa es que estoy feliz. El trabajo este me evita de tener la cabeza inocupada, y luego me siento bastante más contento con todo... Bueno...y voy fumao.
[...]
- ¡No robes comentarios, usurera! Es como los besos: se deben dar cuando se merecen, no se deben robar. Tú te has ganado uno, el siguiente lo llevará el tiempo...
- Cuando tengas ganas.
- ¿El otro beso? Uahh, no te lo esperabas...
- O el otro comentario... No me lo esperaba, no.
- ¡Soy un genio!
|
«La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad.»
Irena Sendler, quien salvó a 2.500 niños del Gueto de Varsovia.
* * *
Y a vosotros dos.. gracias por esas clases de morfo en las que desarrollamos nuestras dotes artísticas y creativas... y sobre todo, el arte de reír. No sé si será verdad que la risa alarga la vida, pero al menos la hace más bonita, más llevadera y más extraordinaria. Me gusta notar cómo se me quedan las lágrimas entre las pestañas mientras intentamos contenernos. Cómo se me contrae el pecho cuando me entra una carcajada repentina. Tu cara, tan roja. Es mi manera preferida de gastar la tinta del bolígrafo. Todos estos momentos... son geniales. Gracias.
|
Lo peor del amor cuando termina son las habitaciones ventiladas, el solo de pijamas con sordina, la adrenalina en camas separadas. Lo malo del después son los despojos que embalsaman los pájaros del sueño, los móviles que insultan con los ojos, el sístole sin diástole ni dueño.
Lo atroz es no querer saber quién eres, agua pasada, tierra quemada... Que de igual esperarte o que me esperes, que no seas tú entre todas las mujeres, que la cuenta está saldada.
Las canciones de amor que no quisiste andan rodando ya por las aceras, las tocan las orquestas de los tristes pa' que baile Don Nadie con Cualquiera. Las maletas que llegan sin tu ropa giran perdidas por los aeropuertos, la pasión cuando pasa es una copa de sangre desangrada en el Mar Muerto.
Remendar las virtudes veniales, condenar a galeras los archivos,
cuando al punto final de los finales no le siguen dos puntos suspensivos.
|
"Aquí tienes la mejor droga de tu camello preferido. ¿Has creído alguna vez que la letra de una canción te representa, hasta tal punto de imaginar que se han basado en ti para componerla?"
Algunas veces, pero ¿sabes? ahora mismo siento que existe una persona que se parece tanto a mí, que parece que se ha basado en mi mente para componer la suya... como si la hubiesen plantado en el mundo solo para hacerme la vida más bonita, para sentirme más... ¿comprendida? Me gusta compartir cosas contigo. Eres especial. Aunque aún no te quieras creer del todo que te aprecio muchísimo y que yo no soy como los demás, que no tengo prejuicios. Que el amor es el mismo y uno se enamora de lo que es la persona, no de un físico o un sexo. Y te entiendo. Y me duele que estés mal, porque eres una de esas personas que contagian la alegría, y contagian la tristeza.
Hablar contigo es maravilloso.
Y ahora dime que no te mereces ésto y mucho más para terminar de concencerme de que sí te lo mereces.
Que el fin del mundo te pille bailando!
|
Aquel día me pediste... me pediste que te dijera qué me gustaba hacer para conocerme mejor, para poder entenderme, para comprender lo incomprensible. Entonces aún no me conocías, sólo llevabamos un par de horas paseando por el parque de la Isla y unas diez miradas fortuitas, separados pero deseando en silencio tocarnos. Y me reí porque sabía que pensabas que por fín lograrías conocerme, y yo sabía que te iba a dejar aún más confuso, con esa confusión que te empuja a conocer más, a querer más, a interesarte más. Yo te dije: "¿Por qué me haces preguntas tan difíciles? Me gustan demasiadas cosas como para meterlas en una conversación, se convertiría en un monólogo". Sabría que así tu curiosidad aumentaría un poco más.
"Me gustan las tardes de otoño, las noches de invierno en las que vuelvo a casa con las piernas entumecidas por el frío, las luces exageradas en las ventanas en Navidad. Me gusta el olor a palomitas en el cine y llegar cuando la sala está ya a oscuras. Me gusta ver cómo salen las flores de los árboles de mi calle cuando llega abril, y me gusta ver cómo sus pétalos desaparecen con las lluvias que adelantan mayo. Me gusta ver películas sola, para poder llorar o reír o repetir las escenas mil veces sin que nadie me pregunte por qué. Me gusta ver fotos antiguas, mirar a los niños jugar desde mi ventana, ver la vida en las arrugas de los más viejos. Me gusta mirarme al espejo y pensar que nada en mi cara será igual dentro de cinco años. Me gusta poner la música muy alta para poder sentir como se cuela por mi pecho y escuchar solo las canciones que me traigan recuerdos. No te lo he dicho, pero me gusta entrar en las librerías y escoger un libro al azar, sin meditarlo.
Me gustan las canciones setenteras y aprenderme las letras en inglés. Me gusta viajar sin rumbo fijo con las ventanillas del coche bajadas. Me gusta el misterio, lo onírico, fantasear antes de dormirme y despertarme pensando que hoy puede ser un día especial y diferente. Me gusta sentir el frío bajo cero en la cara en invierno, y ver caer la nieve desde la ventana... y el olor a lluvia, y mojarme en las tormentas de verano. Me gusta quemarme los pies en la arena en la playa, fundirme con las olas, el olor a sal. Me gusta pensar que todo es posible si me lo propongo, que puedo ser fuerte si quiero serlo. Me gusta hacer reír a la gente que quiero. Me gusta averiguar que siente la gente analizando sus miradas y sus gestos.
Me gustas tú, me gusta tu sonrisa y tus miradas de soslayo... me gusta la idea de poder hacer todas estas cosas contigo".
Y entonces ocurrió lo que nos ha mantenido unidos, lo impredecible, el impulso, el amor.
Y empezó a llover.
|
En los días como hoy, en los que algo me lleva a volver a mirar tus fotos, sin saber por qué, me gusta pensar que cuando alguien muere no lo hace realmente. Simplemente el alma se despega del cuerpo, y aunque éste desaparezca, ella vuela y se interna en la memoria de todos los que alguna vez le quisieron. Y así, la persona continúa viviendo. De manera diferente, intangible, pero lo sigue haciendo. En todo lo que fue suyo, en los lugares que pisó... en las flores que hacían volar sus sentidos. Y mientras yo siga aquí para recordarte... un trocito de tí seguirá vivo aquí, sin dudarlo.Pensar que tú nunca te planteaste ni por un solo momento tirar la toalla me ayuda a continuar. Lo que me enseñaste fue la mejor de las herencias...Todos los días son el día que te marchaste... y solo queda un mes para que recuerde aquellas navidades nefastas. Porque nunca más me podrás volver a tocar. Te quiero...
|
Así pues, cuando no tengas nada que hacer y yo pase por tu cabeza, nadie podrá oírte, así que piensa en mí como si me quisieras...
|
Antes de ti
yo ya existía,
antes de ti
¿no lo sabías?
yo ya cantaba,
yo ya mentía,
yo ya soñaba,
antes de ti
yo ya jugaba,
yo ya reía,
ya suspiraba
si me quitaban
la ilusión,
claro que sí
¿quién lo diría?
antes de ti
ya estaba yo.
Antes de mí
tú ya vivías,
antes de mí
¿no lo sabías?
tú ya besabas,
tú ya crecías,
tú ya apostabas,
antes de mí
tú ya ganabas,
tú ya perdías,
tú ya pensabas
que te estorbaba
la virtud,
claro que sí
¿quién lo diría?
antes de mí
ya estabas tú.
|
- Estoy enamorado.
- ¿Contra quién?
(El cartero de Neruda; Antonio Skármeta)
|
Para tí... que las tormentas no duran eternamente; siempre termina saliendo el Sol.
Pasito a pasito, buscando el equilibrio... Pero yo, CONTIGO, y sin soltar.
|
Báilame el agua.
Úntame de amor y de otras fragancias de tu jardín secreto.
Sácame de quicio, hazme sufrir...
Ponme a secar como un trapo mojado.
Lléname de vida; líbrame de mi estigma.
Llámame tonto.
Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora.
No me arrastres, no me asustes.
Vete lejos... pero no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo.
Toca mis ojos; nota la textura del calor.
¿Por cuánto te vendes?
Píllate los dedos y deja que te invite a un café.
Caliente claro. Y sin azúcar... sin aliento.Y sin embargo un rato cada día, ya ves,
te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera...
|
"Si te pregunto por las mujeres, supongo que me darás una lista de tus favoritas. Puede que hayas echado unos cuantos polvos. Pero no puedes decirme qué se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad. Eres duro."
Deberes de fín de semana... ;)
|
Tanto he soñado contigo que pierdes tu realidad.
¿Habrá tiempo para alcanzar ese cuerpo vivo
y besar sobre esa boca
el nacimiento de la voz que quiero?
Tanto he soñado contigo,
que mis brazos habituados a cruzarse
sobre mi pecho, abrazan tu sombra,
y tal vez ya no sepan adaptarse
al contorno de tu cuerpo.
Tanto he soñado contigo,
que seguramente ya no podré despertar.
Duermo de pie,con mi pobre cuerpo ofrecido
a todas las apariencias
de la vida y del amor, y tú, eres la única
que cuenta ahora para mí.
Más difícil me resultará tocar tu frente
y tus labios, que los primeros labios
y la primera frente que encuentre.
Y frente a la existencia real
de aquello que me obsesiona
desde hace días y años
seguramente me transformaré en sombra.
Tanto he soñado contigo,
tanto he hablado y caminado, que me tendí al lado
de tu sombra y de tu fantasma,
y por lo tanto,
ya no me queda sino ser fantasma
entre los fantasmas y cien veces más sombra
que la sombra que siempre pasea alegremente
por el cuadrante solar de tu vida.
Robert Desnos
|
Mi casa está donde estés tú...
los mismos ojos, la misma luz.
Mi casa está donde estés tú...
los mismos clavos, la misma cruz.
|
To me, you are perfect..* * *
—Que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes ni imaginar. Pero esto no se lo diré a nadie. Sobre todo a tí. Deberían torturarme para obligarme a decirlo.
—¿A decir qué?
—Que quiero hacer el amor contigo. No una vez solo, sino cientos de veces. Pero a tí no te lo diré nunca. Solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo, aquí, delante de tu casa, toda la vida.
(La vida es bella)
|
Se me llena la cabeza de tonterías cuando pienso en tí, en los dos.
Se me llena de fantasmas y de cosas imposibles.
De sueños, de pesadillas.
De momentos que nunca han tenido lugar.
Se me llena la cabeza de pájaros, y por momentos pierdo toda mi madurez y mi inteligencia, si es que alguna vez he tenido de eso.
Intento recordar en vano cómo empezó todo esto. Cómo te encontré.
Y pienso en idiomas extranjeros, en que no nos entendemos ni nos entenderemos, como si viniésemos de lugares totalmente diferentes, de continentes separados por kilómetros de incomprensión.
Imagino que me arrastran las olas de mar, adentro.
Oigo música de violines enfurecidos, tocando melodías imposibles, en las calles de París.
Me siento vulnerable y acosada por la luna llena, la que me escupe las verdades que me niego a ver. Diminuta.
Entiendo el significado de la palabra "inviable".
Pienso en lo que me relajaría volver a coger un cigarro entre los dedos.
Cuando pienso en tí, siento el vacío.
Pienso en las cosas que he dejado de lado por esto que llevo dentro.
Me ahogo en las tardes de lluvia y soledad. Desde la ventana.
Abrazo tu ausencia en el sofá.
Maldigo y bendigo la distancia, los kilómetros, las palabras de rabia.
Ayer ella me dijo "es fácil decirlo cuando no estás en la situación". Y me acordé de tí, porque sí que estoy en esa situación. Y no me aplico mis propios consejos.
Si fuese posible dejar de pensar en tí, ten claro que lo haría.
|
El cerezo se ha despertado. Ya había renunciado a todo; se sentía demasiado viejo para nada y se había preparado para el final. Se había resignado a no volverla a ver, pero abrió los ojos y allí estaba ella: la vida; caprichosa, sin dar explicaciones, como ella siempre ha sido. Se ha presentado con más ganas que nunca, y el reencuentro ha sido el más apasionado y exuberante que hayan tenido jamás.
El cerezo entero es una fiesta de flores blancas.
[Roberto Iniesta; El viaje íntimo de la locura]
|
Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal...
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.
Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve,
ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.
Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.
Cuando algo está muriendo... es absurdo prolongar la agonía. Ojalá, ojalá pudiese... Ojalá.
A los dos nos sobran los motivos. Y quiero, pero no puedo. O puedo, pero no quiero... Es difícil controlar lo que se siente, y lo que sienten los demás. Y no se puede forzar nada, ni se puede confiar ciegamente. Se apaga...
|
Si construiste castillos en el aire,
no te avergüences de ellos.
Están donde deben estar.
Ahora construye los cimientos.
|