Peces abisales.
2:55 | Author: Álex

¡Cuánto derroche de magia, sudor y fluídos, locura, pasión y ternura, relojes parados, incendios, volcanes y lunas! Mirarte dormida; todo temblaba. Los viejos y ciegos dolores, peces abisales que desde el olvido nos joden la vida. No supimos nadar por el fondo, bucear en la herida... Cuando un "te quiero" no es suficiente. ¡Qué difícil mantener el rumbo! Tus tormentas y las mías... Cualquier noche, mi amor, me derrumbo. Ya no sé si continuar o prefiero naufragar. Ya no sé si continuar. Cualquier noche, mi amor, me derrumbo. Cualquier noche, mi amor, me derrumbo.

Mondúber.
15:44 | Author: Gorripato.
Comenzó como un día normal y acabó en un gran error.
Me olvidé primero de ti y después me olvidé de los dos.
Quise tocarte y vi como se alzaba el Mondúber inmenso entre tú y yo.
Tú te habías olvidado de ti y tal vez eso fue lo peor.
Y ahora puedes marcharte, casi te oigo decir, da igual que llegues tarde porque nadie espera por ti.
(Me sabe mal que te desangres pero límpialo todo antes de salir. Nadie tiene por qué ensuciarse, tu basura te pertenece sólo a ti.)
Y tú, sólo tú eres el único culpable, el cielo presagia una auténtica debacle.
Y ven, mi amor, ven, acompáñame al desastre, y ten, mi amor, ten, éste es el premio que ganaste.
El silencio está ardiendo, nos asfixia el calor, no me pidas que te hable de lo que aún no he tratado con Dios.
Y la noche nos alcanzó entre sangre reseca y sudor, y quisimos tratar de dormir un sueño que nunca llegó.
Y mañana jamás se parece a ese mañana de ayer, y acabamos hundiéndonos el uno en el otro otra vez.
Y qué voy a hacer contigo, y qué voy a hacer sin ti, no hay peor castigo que ese sin el que no sé vivir.
Y es una vieja historia, la habrás oído ya, pero sigue ocurriendo y no, no son los demás.
Y tú, sólo tú eres el único culpable, el cielo presagia una auténtica debacle.
Y ven, mi amor, ven, acompáñame al desastre, y ten, mi amor, ten, éste es el premio que ganaste, y crack, mi amor, crack, vas a dejar de quejarte, y crees que puedes decidir irte o quedarte, y plas, miss, plas, plas,
a puta no te gana nadie.
Y ahora puedo marcharme, al fin puedo oírlo, da igual que llegue tarde porque nadie, nadie espera por mí.
Dependencia.
15:08 | Author: Álex
Si te viese y tuviese valor te diría que no me sirvió de nada intentar desintoxicarme de tí. Me dijeron que viese llover sin ti, pero ni todo ese agua se pudo comparar con la cantidad de lágrimas que derramé por tu rechazo. Me dijeron que serviría caminar por la orilla de la playa sin tí, pero ni todo el calor que me dio el sol en la espalda se pudo comparar con el calor que me dio tu cuerpo. Me dijeron que me diese baños de soledad a la orilla de un río, pero la humedad sobre la piel me recordó a tu boca recorriendo cada rincón de mi cuerpo. Quise en otros labios despistar a los recuerdos. Quise en otros ojos poder descubrir los tuyos.
Me dijeron que te ignorase.
Pero tu ignorancia me dolió más que cualquier tortura imaginable.
20:40 | Author: Álex
- Está bien, muchacha, reconozco que me asusté, pero no de la niebla, ni del repicar triste de las campanas. Me asusté al no verte de pronto, al creer que ya te había perdido, así, nada más encontrarte; me asusté de que hubieras desaparecido como desapareció después esa niebla del demonio, que no me importa de dónde viene ni adónde va, porque sólo me importa mirarte.

(Cristina López Barrio; La casa de los amores imposibles)
3:32 | Author: Gorripato.
Me consuela saber que en la vida todo sucede por algún motivo, pero sería agradable conocerlo alguna vez.
Inflexión.
6:59 | Author: Álex
He pasado largas horas sentada frente a las olas, sobre la arena, sintiendo el viento en la cara. Pensando. Recordando. Llorando también, un poco. Reflexionando sobre el camino que he ido recorriendo a lo largo de estos años, haciendo repaso vital. Hoy, llevo toda la noche sin dormir. Me dí cuenta hace ya tiempo de que mi vida necesitaba un tiempo muerto y me lo he dado, y creo que después de estas horas de insomnio el tiempo ha terminado. Tiempo para pensar, para darme cuenta de quién soy, para fijarme una serie de objetivos, de prioridades. Ahora es el momento de echar a andar otra vez. Me he sentido perdida, triste y desafortunada muchas veces. Hoy me he dado cuenta de que, es en ese tiempo de fracaso y de infelicidad donde verdaderamente se forma una persona. Quizá no debería de llorar porque las cosas salgan mal, sino alzar la cabeza y tratar de buscar soluciones. Esa es la clave. Son todos los malos momentos y mi manera de vivirlos lo que me han ido moldeando. Como si fuese arcilla.
No repetiré mis errores. No lloraré por personas que no merecen mi sufrimiento. Aunque duela, aunque cueste, no daré segundas oportunidades a personas que no me valoraron. Nunca has de tratar como una prioridad a alguien que solo te considera una opción. No. Ya no invierto mi tiempo en más causas perdidas.
Hoy he encontrado un verdadero sentido a mi vida y es sentirme valiosa para aquellas personas que me quieren. Aquellas personas que sufren, lloran y ríen también conmigo.
Hoy me he sentido orgullosa de mí misma porque estoy luchando y triunfando en el camino por dedicarme a mi vocación.
Hoy me siento llena de fuerzas para empezar el camino de cero. Voy a luchar. Aunque sé que hay personas que tratan y seguirán tratando de hundirme. Me ponen la zancadilla. Pero yo voy a caminar. Algún día las heridas cerrarán. Tendré paciencia. Y fuerza.
A medianoche.
0:22 | Author: Gorripato.

Cuando eres pequeña, la noche da miedo porque se esconden monstruos bajo la cama. Cuando te haces mayor, los monstruos son diferentes. Falta de confianza en uno mismo, soledad, arrepentimiento. Y aunque seas más mayor y más sabio, te sigue dando miedo la noche.

Dormir es lo más fácil de hacer. Sólo cierras los ojos. Pero para muchos de nosotros, dormir parece estar fuera de nuestro alcance. Queremos hacerlo, pero no sabemos cómo. Pero una vez que nos enfrentamos a nuestros demonios nos enfrentamos a nuestros miedos y nos entregamos a los demás para ayudar, la noche no da tanto miedo, porque nos damos cuenta de que no estamos completamente solos en la oscuridad.


2:40 | Author: Gorripato.
Si te encuentro en sueños, mañana te lo digo, si no.. motivos para seguir buscándote.
Si el hombre pudiera decir.
14:03 | Author: Gorripato.
Si el hombre pudiera decir lo que ama,
si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo
como una nube en la luz;
si como muros que se derrumban,
para saludar la verdad erguida en medio,
pudiera derrumbar su cuerpo,
dejando sólo la verdad de su amor,
la verdad de sí mismo,
que no se llama gloria, fortuna o ambición,
sino amor o deseo,
yo sería aquel que imaginaba;
aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
proclama ante los hombres la verdad ignorada,
la verdad de su amor verdadero.

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta,
la única libertad por que muero.

Tú justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido;
si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.

Luis Cernuda: Los Placeres Prohibidos.
No deberías.
20:36 | Author: Gorripato.
No deberías seguir tu primera verdad, aún está por decir. Vas dejando tras de ti ruinas, destrucción, recuerdos que borrar. Quiero saber que sentiste al mentirme, quiero saber si es verdad que dijiste que yo... que yo nunca fui especial, tan solo alguien más con quien poder matar el tiempo y tu soledad. No deberías pensar que se puede olvidar lo que tu has olvidado ya. Años de fragilidad me hicieron aprendera subir el umbral del dolor y la amistad que perduran. Hoy tu belleza se muere y no cura. Si yo no fui para ti especial nadie lo podrá ser jamás. Nadie te querrá igual. No, nadie podrá. Y pensar que te lo di todo sin esperar nunca nada a cambio. Te creí, tu parecias sentir. Mírate, te has quedado solo. Eres rey, en un país de ciegos, no quieres ver lo que se cierne ante ti. Mal tiempo y soledad, tormentas, tempestades que hora recogerás y que ya no compartirás. Y pensar que te lo di todo sin esperar nunca nada a cambio, algo que tu nunca podrás hacer. Y te irás, te irás quedando solo y serás el rey de tu país de ciegos y seguirás sin ver lo que todos ven, y te preguntarás cuanto pueden durar mal tiempo y soledad. Y yo estaré aquí para verlo... Cuanto pueden durar mal tiempo y soledad. Y ya no te echaré de menos...Ya no, ya no, ya no te echaré de menos, ya no te echaré de menos.
Leolo.
3:41 | Author: Gorripato.
Porque sueño, yo no lo estoy, porque sueño, sueño, porque me abandono por las noches a mis sueños, antes de que me deje el día. Porque no amo, porque me asusta amar, ya no sueño, ya no sueño. Ya no sueño, ya no sueño, ya no sueño, ya no sueño. A ti, la Dama, la audaz melancolia que con grito solitario hiendes mis carnes ofreciendolas al tedio, tú que atormentas mis noches cuando no sé qué camino de mi vida tomar, te he pagado cien veces mi deuda. De las brasas del ensueño sólo me quedan las cenizas de una sombra de la mentira que tu misma me habías obligado a oir. Y la blanca plenitud no era como el viejo interludio, y sí una morena de finos tobillos que me clavó la pena de un pecho punzante en el que creí, y que no me dejó más que el remordimiento de haber visto nacer la luz sobre mi soledad. E iré a descansar, con la cabeza entre dos palabras, en el valle de los avasallados.