Alégrame el día.
22:12 | Author: Álex
Él es la persona más natural que conozco, y en eso reside su encanto, esa es la razón por la que consigue que todo el mundo se sienta bien a su lado. Él es capaz de reírse de sí mismo, y siempre lo ha hecho a carcajadas. Y ha bailado, ha saltado, ha gritado, ha cantado a dúo en un karaoke, me ha dejado enterrarle en arena de playa, me ha enseñado a jugar al fútbol; y todo a su manera. Ha sido la única persona capaz de bailar con mi madre. Se toma la vida a broma, y es la razón por la que siempre le he envidiado. Y se burla de sus propios miedos, se ríe de sus defectos y de su torpeza, y consigue que por un rato también dejen de importarte los tuyos. En su vida no hay problemas porque él solo los reinventa para sacar algo positivo. Y no le importa beber hasta decir estupideces o bajarse los pantalones en una foto para reírse del pudor del resto de la gente y hacer llorar de la risa a los que de verdad le importan. Para que los demás le digan que está loco, que es lo que de verdad le gusta. Para que yo le diga que jamás me he reído tanto como en aquellos años, que le hace sentir aún mejor.
Él sabe reír pero también sabe ponerse serio y pararse a pensar cuando las circunstancias lo requieren. Y sabe escuchar, sabe darte el mayor consejo y sacarte una sonrisa. Tiene una paciencia inmensa. Nunca ha dejado que una lágrima me cayese por las mejillas. Solo sonrisas. "Alégrame el día", cada mañana al despertarme.
Y también ha sido la única persona que se ha abierto totalmente a mi. Y no le ha importado desesperar, llorar, hacerse frágil y pequeño y refugiarse entre mis brazos. Y abrazarme fuerte cuando el miedo ha podido a su optimismo natural. Ni tampoco le ha importado decirme cosas grandes y sinceras. Cosas que a cualquier otra persona le hubiese costado nombrar por timidez.
Él mueve los dedos como nadie sobre el teclado, y consigue crear música de donde hay silencio. Notas vacías que cobran sentido entre sus manos. Y por un tiempo, escucharle tocar fue la mayor de mis aficiones... y me he dormido cientos de veces escuchándo en su piano "Your song", viéndole acariciar las teclas y observando el bailar de sus dedos sobre un piano que nadie sabe hacer sonar así. Y ahora mueve los dedos como nadie en lo segundo mejor que sabe hacer. Mi fisio.
En estos años, hemos sido muchas cosas, pero sobre todo me gusta pensar que a pesar de las distancias seguimos conservando esa amistad que quedó después de aquel amor tan grande. El primero.
23 Felicidades. No sólo con canción.

|
This entry was posted on 22:12 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 22.4.10 , Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Voy de paso hoy,conociendo algunos amigos nuevos y visitando mi gente conocida tambien, como siempre.Que decir de tu blog si cada dia esta mejor,tienes esa buena costumbre, de ser tan querible de seguir pasando por aqui, que se vuelve con ganas.Te invito a Peregrino de Sabiduria a leer lo nuevo si lo deseas,te espero,un abrazo y hasta pronto...

 
On 22.4.10 , Ugarte dijo...

bueno solo puedo decir...q gracias atrasadas, alejandra, te las tenia que haber dado ayer. pero como a mi no se me dan tan bien las palabras ya te lo agradecere con una visita, una cena, una foto con los pantalones bajaos, lo que quieras. es muy injusto que digas tantas cosas buenas porque tu tambien eres una maravilla y yo no tengo verguenza, por eso me rio de todo. recordar todo esto ha sido muy bonito. un abrazo enorme, un beso y mil graccie, linndaaa

 
On 23.4.10 , Lucía Mon Amour dijo...

Qué palabras más bonitas Álex! Y un día me dijiste que no escribías guay... Disfrutaaaaaaa!!!!!