Todos los siglos, desde que se inició el mundo, se han descubierto maravillas. Así, el siglo pasado se descubrieron cosas más asombrosas que el siglo anterior, y este nuevo siglo saldrán a la luz cosas aún más extraordinarias. Al principio la gente se niega a creer que algo nuevo e inusitado pueda lograrse, luego ven que sí es posible, y cuando ya está hecho todos se preguntan por qué no se hizo hace ya siglos. Una de esas novedades que se empezaron a descubrir el pasado siglo fue que los pensamientos, los simples pensamientos, son tan poderosos como las pilas eléctricas, tan beneficiosos para uno como la luz del sol, o tan perjudiciales como el mismo veneno. Así pues, permitir que penetre en la mente un pensamiento triste o negativo es tan peligroso como dejar que entre en el cuerpo un microbio de escarlatina. Y si se permite que allí se quede una vez dentro, es posible que no nos podamos deshacer de él en la vida... Cosas mucho más extraordinarias le pueden suceder a quien, cuando le viene a la mente un pensamiento desagradable o descorazonador, tiene el buen juicio de acordarse a tiempo y expulsarlo, poniendo en su lugar otro pensamiento grato y decididamente valeroso; y es que no puede haber dos cosas en un mismo lugar: Donde haya una rosa, hijo mío, no crecerán villanos.



(El jardín secreto; Frances Hodgson Burnett)
|
This entry was posted on 14:31 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

On 7.1.10 , Lucía Mon Amour dijo...

Qué bonito Álex! Yo creo en ese poder, por eso me culpo de todo lo que me pasa, por estar todo el día con el mismo rollo de la melancolía y demás. A partir de ahora voy a intentar cambiar de actitud, además que tú me das muy buen rollo, como positivismo, aunque a veces se te note chunguilla. Tía, que estás en lo mejor de la vida, que todo está a tu alcance!!!

 
On 7.1.10 , Gorripato. dijo...

No todo es blanco o negro, es gris, todo depende del matiz, busca y aprende a distinguir.

 
On 7.1.10 , Lucía Mon Amour dijo...

Oye, de qué va eso de "Vaya Semanita" que lo están poniendo en la Paramount Comedy?

 
On 7.1.10 , Álex dijo...

Si es el mismo Vaya Semanita que yo conozco es un programa de sketches de la Cadena Autonómica Vasca, pero... en la Paramount?

Y por lo de antes... yo también intento ser positiva, a veces me dan arranques de alegría y optimismo pero siempre he tendido mucho a comerme la cabeza demasiado por las cosas. Un propósito para este año es ver el lado positivo de lo que me pase. Difícil, pero se intentará. Siempre he creído que de todo se puede sacar una lectura positiva pero a la hora de la práctica no se me da bien.

 
On 7.1.10 , Anónimo dijo...

Las dificultades podemos verlas como oportunidades para hacernos más fuertes y mejorar nuestra autoestima.
In this treacherous world nothing is either truth or lie; everything depends on the color of the crystal that one looks through.